lunes, 4 de febrero de 2019

Sesión 2: Explicaciones y formularios (01/02/19)

La sesión 2 consistió en una pequeña aclaración de la realización de una de las prácticas grupales que consiste en la búsqueda de información y explicación de contenidos sobre uno de los temas que se comentarán durante el horario de clases. Por esta razón, mi grupo se encargará de trabajar la unidad referente al rol del profesor y las competencias digitales.

Resultado de imagen de imagenes tecnologia
El profesor debe adaptarse y formarse en las TIC
para ser un guía tecnológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje


Ahora bien, fue interesante utilizar un formulario on-line para pasar lista en el aula. En lugar de emplear los métodos tradicionales, otra manera más inusual, práctica y emocionante de recopilar la asistencia a clase es la creación de formularios de Google, en los cuales se tengan que rellenar los datos necesarios para este fin durante cada período de clase lectiva. Los futuros docentes pueden valerse de técnicas como esta, que aunque dirigidas a pequeños detalles, consiguen hacer una clase más motivadora y diferente, que a su vez ayudan a que el alumnado se familiarice con la variedad de usos de las tecnologías. 

Para quienes estén interesados dejo un enlace que enseña a crear uno de estos formularios, aunque recomiendo investigar otras opciones y compartir las que hayan resultado más sencillas u originales. Podéis dejar algunas de estas ayudas o vuestras experiencias en los comentarios.
https://support.google.com/docs/answer/6281888?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 13: Exposiciones voluntarias (15/03/19)

La última sesión con el profesor consistió en realizar un pequeño examen tipo test sobre todos los contenidos vistos en clase. Asimismo alg...