Ahora bien, en cuanto a los recursos multimedia cabe destacar que incluye el uso simultáneo de sentidos (vista, oído y tacto) y que permite estructurar la información de una forma no lineal. Además, presentan cualidades tales como la interactividad (respuesta personalizada), ramificación (información representada no lineal), transparencia (uso sencillo) o navegación (libertad de acceso).
Por otro lado, los recursos se pueden clasificar en tutoriales, bases de datos, simuladores, constructores, herramientas... y se organizan según el número de dispositivos electrónicos disponibles, la ubicación, el número de alumnos, los grupos reducidos y demás. En todo caso, hay que recordar ala importancia de que los dispositivos en un aula de informática o cualquier otro lugar en la escuela, no impidan la visión directa con el profesor, que los monitores no distraigan al alumnado y, por supuesto, que el cableado quede oculto a los niños para evitar riesgos.
Gracias a la inclusión de la informática y las nuevas tecnologías en la escuela se pueden llevar a cabo numerosas estrategias metodológicas y actividades y al mismo tiempo se consigue fomentar la creatividad y la curiosidad de los discentes.
Respecto a la formación que requiere, encontramos que el docente debe familiarizarse con las distintas aplicaciones y herramientas, debe informarse sobre novedades y avances, saber explorar apps educativas y mantener en constante desarrollo su competencia digital.
Asimismo, cuando seleccione las aplicaciones para usar en el aula, tendrá en cuenta todos los aspectos de la misma y del contexto en que se quiere aplicar, la adecuación técnica y didáctica y la evaluación global.
Para finalizar os dejo un enlace que recoge varios portales educativos con recursos digitales que pueden ser muy útiles e interesantes a la hora de dar clase:
https://www.escuelatic.es/tic-56/portales-educativos/
Por otro lado, los recursos se pueden clasificar en tutoriales, bases de datos, simuladores, constructores, herramientas... y se organizan según el número de dispositivos electrónicos disponibles, la ubicación, el número de alumnos, los grupos reducidos y demás. En todo caso, hay que recordar ala importancia de que los dispositivos en un aula de informática o cualquier otro lugar en la escuela, no impidan la visión directa con el profesor, que los monitores no distraigan al alumnado y, por supuesto, que el cableado quede oculto a los niños para evitar riesgos.
Gracias a la inclusión de la informática y las nuevas tecnologías en la escuela se pueden llevar a cabo numerosas estrategias metodológicas y actividades y al mismo tiempo se consigue fomentar la creatividad y la curiosidad de los discentes.
Respecto a la formación que requiere, encontramos que el docente debe familiarizarse con las distintas aplicaciones y herramientas, debe informarse sobre novedades y avances, saber explorar apps educativas y mantener en constante desarrollo su competencia digital.
Asimismo, cuando seleccione las aplicaciones para usar en el aula, tendrá en cuenta todos los aspectos de la misma y del contexto en que se quiere aplicar, la adecuación técnica y didáctica y la evaluación global.
Para finalizar os dejo un enlace que recoge varios portales educativos con recursos digitales que pueden ser muy útiles e interesantes a la hora de dar clase:
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